La incontinencia urinaria es un problema de salud frecuente en nuestra sociedad. Además el rango de edad de las personas que la padecen es muy amplio, desde los 18 años en adelante, afectando tanto a hombres como a mujeres.
Las personas que sufren este problema se ven incapaces de controlar su propio cuerpo, por lo que su calidad de vida se ve muy disminuida.
En la actualidad, la Rehabilitación Uroginecológica ofrece un amplio abanico de posibilidades tanto a nivel preventivo como terapéutico. La gestación, el parto, el post-parto y la menopausia son etapas clave en la vida de la mujer susceptibles de modificar la musculatura pelviana.
Desde la Unidad de Incontinencia pretendemos capacitar a las personas que acuden a nosotros con este problema para devolverles las capacidad de no tener pérdidas de orina.
Ponemos al alcance de todos la información necesaria para enfrentarse a esta patología y encontrar las soluciones adecuadas. Ya que este problema, lejos de convertirse en “tabú”, cuenta con diferentes posibilidades de tratamiento.