La mayoría de la población presenta jornadas laborales que le impiden acudir a sus hogares para llevar a cabo la comida de mediodía. Hoy, desde Lledó queremos proporcionar una serie de recomendaciones nutricionales para preparar una comida de “tupper” completa, variada y equilibrada a nivel nutricional.
… ¿Qué debe contener?
Es muy importante disponer de la energía suficiente para continuar con la jornada laboral, es por ello que nuestro tupper debe disponer de:
-Al menos la mitad de nuestro recipiente debe estar constituido por vegetales ricos en fibra, con alto porcentaje de vitaminas y minerales, saciantes y ricos en agua como hortalizas (lechuga, brotes, zanahoria, tomate, pepino, remolacha, espárragos, etc. o verduras cocinadas previamente como coles, guisantes, habas, calabaza, berenjena, calabacín, etc.)
– Ten en cuenta la proteína necesaria para el desgaste de tejidos y la reposición metabólica, pueden ser de origen animal del tipo carne, pescado, lácteos o huevo o de origen vegetal como legumbres, frutos secos, quinoa, pseudocereales, etc.
-Incorpora en ¼ parte los carbohidratos en forma de cereales integrales los cuales conservan mayor porcentaje de fibra necesaria para el correcto transito intestinal y la inhibición de la absorción de las grasas así como por su aporte energético y poder saciante (pasta/arroz integral, legumbres, quinoa, cous cous, trigo, etc.).
-Usa como principal sazonador y fuente de grasa saludable el aceite de oliva.
Porque nuestra alimentación es nuestra mayor fuente de energía. No lo olvides.
Raquel Escortell Sánchez
Nutricionista en Fisioterapia Lledo