La clínica Lledó ha querido entrevistar al Dr. José Ballester para que comparta con nosotros sus experiencias en nuestras clases de Pilates y los beneficios que ha obtenido a través de éste método. Originario de la Vega Baja, afincado en Alicante desde hace 15 año, lleva 36 años ejerciendo la medicina. Actualmente trabaja en la unidad del SAMU en Torrevieja. El Dr. Ballester entró en contacto con nosotros tras sufrir una cervicobraquialgia que superó al poco tiempo de ser tratado en nuestra unidad de fisioterapia especializada.
– ¿Cómo entraste en contacto con el método Pilates?
– Me lo propuso mi fisio, después de una primera fase de rehabilitación, y he de reconocer que me surgieron algunas dudas, tenía una idea más simplista pero desde un desconocimiento casi absoluto.
– ¿Cuánto tiempo llevas practicándolo y con qué regularidad?
– Un año y medio y procuro hacer dos sesiones semanales.
– En tus revisiones posturales se objetiva tu notable mejoría en cuanto a postura y flexibilidad. ¿En que has notado éstos cambios?
– Lo mas llamativo a primera vista es la alineación de mi columna después de sufrir durante muchos años una desviación patológica que complicaba mucho el pronóstico de mis hernias cervicales además de una mayor flexibilidad, agilidad y cierto grado de relajación que te ayuda a encarar las tareas cotidianas con menor esfuerzo y controlar el estrés tan importante en mi trabajo.
– Como profesional de la salud, tu criterio nos resulta muy interesante y nos gustaría que nos dijeras porqué lo recomendarías.
– Lo que te va bien lo tienes que recomendar, pero lo que me gustaría es transmitir que se alcanzan éstos beneficios a través de un método con el que se van viendo los avances en poco tiempo y con una progresión evidente lo que resulta una motivación para ir.