La fisioterapia deportiva es una de las muchas áreas del campo de la fisioterapia, al igual que puede ser la traumatológica, la reumatológica o la neurológica entre otras. Esta rama tiene como objetivo principal llevar al paciente a la vuelta a su actividad física y/o deportiva. Cuando una persona sufre una lesión y deja de realizar su deporte cuotidiano se puede llegar a derivar otras complicaciones como el aumento de peso o una pérdida del bienestar moral, por eso, el realizar fisioterapia al inicio de la lesión, llevará al paciente a una mejora y pronta vuelta a la actividad física.
Una lesión que ha dejado fuera de la actividad física a alguien puede haber sido producida fuera del tiempo de dicha actividad o dentro de ella, y es en esta última dónde más hincapié hacemos los fisioterapeutas con la fisioterapia en readaptación deportiva.
Las lesiones podríamos dividirlas en dos grupos diferenciados en si se produce en un momento determinado, como por ejemplo, un esguince o un golpe directo en alguno de nuestro miembros, o si es una lesión producida por la repetición de una mala biomecánica en el gesto deportivo, como por ejemplo, dolor en el codo de un tenista.
Por eso, y como hemos dicho antes, el objetivo del la fisioterapia deportiva es la de la vuelta al deporte lo antes posible y con la menor probabilidad de las temidas recidivas.
En la Clínica de Fisioterapia Francisco Lledó, te podremos ayudar a la vuelta a tu deporte favorito gracias a la colaboración entre nuestro equipo compuesto por fisioterapeutas especializados en este ámbito, junto con la ayuda de entrenadores personales, que son deportista en activo y compiten al más alto nivel, y nuestro servicio de podología y biomecánica para el estudio de la pisada y análisis de la carrera por si fuera necesario.
Marcos Pastor.
Fisioterapeuta