En verano nos encontramos con una serie de situaciones complicadas que pueden hacernos la vida más complicada. Hoy te acercamos unas cuantas recomendaciones para que este calor sea más llevadero.
- Hidratación. Es muy importante mantener una buena hidratación. Para ello nada mejor que el agua. Sí, aunque nos apetezca un montón tomarnos varias cervezas fresquitas. ¿Sabes que el alcohol de la cerveza y cualquier otra bebida lo que hace es ayudar a nuestro organismo a deshidratarse?
- Comidas poco copiosas. Esto es algo que debemos hacer en cualquier estación del año.
- Frutas. En verano tenemos una gran variedad de frutas de temporada, que además de cuidar del medio ambiente son las que tienen mejores características nutricionales y encima son más económicas que si son de otras estaciones. Recuerda tomar como mínimo 3 raciones al día, puedes prepararte un batido o añadir pedacitos pequeños al agua para hidratarte y darle un toque diferente.
- Vegetales. Las verduras y hortalizas forman parte de los alimentos que se recomienda tomar a diario por lo menos 2 raciones.
- Legumbres. En verano se recomiendan las mismas cantidades de legumbres que en el resto de estaciones. La mejor parte es que puedes preparar ricas ensaladas con legumbres sin necesidad de pasar calor con un plato caliente. Recuerda, toma de 2 a 4 raciones a la semana.
- Actividad física. No te voy a decir que tipo de ejercicio tienes que hacer ni consideraciones a tener en cuenta con el calor. Lo más importante es que aún en verano tenemos que mantenernos activos físicamente sobre todo para prevenir nuestra salud.
- Dormir. Es importante un buen descanso, como mínimo de 7 a 8 horas, para mantener unos hábitos saludables.
- Ensaladas y gazpachos para refrescarnos. Podemos incluir las frutas, vegetales, legumbres y otros productos saludables para preparar ensaladas y gazpachos que nos ayudarán a soportar el calor.
- Helados. ¡Qué ricos los helados! ¡Y cuánto apetecen en verano con este calor! Pues ten cuidado porque son ricos en azúcar y en grasas, si tomas muchos podrías ganar peso. Así que te damos alternativas, como hacer batidos de frutas o de cacao (eso sí desgrasado y sin azúcar añadido), le añades algún edulcorante sin calorías y los congelas en moldes de helados, incluso puedes coger solo trozos de frutas variadas y meterlas en dichos moldes, de esta manera estarás tomando las raciones de fruta recomendadas al día.
- Sol. En verano lo que más nos apetece es broncearnos, pero ten cuidado. Lo mejor es utilizar un factor de protección adecuado a tu piel y tiempo de exposición, porque aunque estés morena tu piel sigue siendo sensible al sol.