¿Qué es Animal Flow?
Animal Flow es un innovador programa de acondicionamiento físico en el que trabajamos con nuestro propio peso corporal, combinando movimientos cuadrúpedos y terrestres.
Esta disciplina, está basada en la combinación de patrones de movimiento de animales y elementos de otras disciplinas como el yoga, pilates, parkour o capoeira, para crear un entrenamiento increíble, dinámico y original.
Para quién es Animal Flow
Animal Flow es escalable y adaptable a las necesidades individuales de los participantes, con la capacidad de realizar regresiones o progresiones en el nivel de exigencia de los movimientos sin necesidad de ningún equipo adicional.
En Animal Flow ajustamos los movimientos para las personas que van a comenzar por primera vez el ejercicio físico, abandonando una vida sedentaria, y para aquellos deportistas que quieren un entrenamiento global y dinámico, en el que trabaje la coordinación, la fuerza, flexibilidad y la limitación de los rangos articulares, evitando así lesiones.
Gracias a la variabilidad y beneficios que ofrece Animal Flow, es un complemento ideal para deportes de contacto, artes marciales o la danza, tanto clásica como contemporánea. Una manera dinámica y creativa de potenciar tus habilidades y mejorar en tu práctica o deporte principal.
Es muy recomendable para aquellas personas que sufren dolores articulares o de espalda, propios de actividades laborales muy sedentarias como trabajo de oficina. Dando la oportunidad al cuerpo de moverse libremente, recuperando la movilidad, ganando fuerza y estabilidad en el cuerpo.
En el centro de fisioterapia especializado Francisco Lledó, ya contamos con profesionales expertos en esta disciplina del movimiento.
Daniel Bonastre Redondo
Fisioterapeuta col. 7248
Instructor Animal Flow