El ejercicio físico es uno de los principales tratamientos que los especialistas recomiendan para la rehabilitación de las articulaciones que padecen artrosis. Realizar ejercicios, movilizar las articulaciones del cuerpo y trabajar la musculatura ayuda a prevenir que avance este proceso.
La artrosis es una enfermedad que afecta a los cartílagos articulares siendo más intensa en aquellas articulaciones que soportan mayor peso como rodillas, cadera y columna.
Pilates es uno de los métodos más indicados para casos de artrosis ya que son ejercicios suaves realizados de forma muy controlada, favoreciendo así el movimiento articular, irrigando y dando tono a los ligamentos, también fortalece a los músculos que amortiguan la carga especialmente el abdomen y la espalda. Corrige la postura y alivia las tensiones, estirando la musculatura que protege la columna y nos ayuda a una buena higiene postural, previendo así los dolores de la columna vertebral.
Es fundamental que el método pilates se realice con grupos reducidos, mediante la supervisión de profesionales altamente cualificados para evitar lesiones.
Aida Correas
Col. 388