El Coronavirus o covid-19 fue declarado como “pandemia” el 11 de marzo del 2020 por la OMS, y aunque cada día sabemos más sobre el virus, estamos inmersos todavía en investigaciones para esclarecer muchas de las preguntas que quedan por resolver.
Ya empezamos a reconocer los síntomas más característicos del SARS-Cov-2 (fiebre, tos seca y cansancio, molestias y dolores de garganta, diarrea, conjuntivitis, dolor de cabeza, pérdida del sentido del olfato o del gusto, erupciones cutáneas o pérdida del color en los dedos de las manos o de los pies, dificultad para respirar o sensación de falta de aire, dolor o presión en el pecho e incapacidad para hablar o moverse).
Pero ya son muchas personas las que después de haber superado el momento agudo de la enfermedad, refieren y algún tipo de secuela.
Las más comunes son la fatiga, la debilidad muscular y dificultades para dormir, pero también se han registrado pacientes que tienen dolores de cabeza y/o musculares persistentes, falta de aire y falta de concentración.
Ya son muchos los investigadores, especialistas y grupos médicos que comentan que estos pacientes requerirán de tiempo y sesiones de rehabilitación para volver a tener una vida como la de antes.
A lo que se refiere al ámbito neurológico, se pueden atribuir secuelas neurológicas tales como: ictus (producidas por la hipercoagulabilidad en sangre), convulsiones, pérdida del olfato o el gusto, depresión, ansiedad o trastornos postraumáticos.
Y es aquí donde nuestro equipo de NeuroLledó puede ayudar a la rehabilitación de estas secuelas. Con la fisioterapia neurológica, y con la ayuda de la psicología clínica, la terapia ocupacional y la logopedia, sabemos abordar estos problemas a estos pacientes. Disponemos dentro de nuestras instalaciones un gran equipo en la neurorehabilitación a vuestro servicio para ayudaros y daros toda la información más actualizada.
Desde la clínica de Fisioterapia Especializada Francisco Lledó intentamos estar al día con las últimas noticias siempre con el objetivo de cuidar de ti.
Marcos Pastor. Fisioterapeuta especializado en Neurorehabilitación.
Coordinador del área de LledóNeurología.
NºCol: 4135