Hoy os mostramos un ejemplo de sesión de readaptación, en la recuperación de ligamento cruzado anterior de uno de nuestros pacientes. Nos encontramos en una fase intermedia del proceso, y en ella, incluimos una combinación de ejercicios básicos de fuerza, equilibrio y coordinación, con el fin de conseguir mejorar la capacidad funcional de la articulación, así como la condición física general de la persona.
En este tipo de entrenamiento se trabaja la musculatura del miembro inferior y del core, incluyendo progresiones de ejercicios de estabilidad alta e intensidad baja, hacia niveles más altos de inestabilidad e intensidad.
A la hora de seleccionar los ejercicios propuestos, es importante resaltar la necesidad de actuar bajo criterios respaldados por la evidencia científica, y siempre progresar en función de la respuesta de la persona al entrenamiento.
La readaptación físico-deportiva constituye una parte fundamental en la rehabilitación de muchas lesiones, siempre de forma paralela y coordinada con la labor de los fisioterapeutas y médicos.
Compartiremos más videos de la progresión de éste y otros pacientes, para observar la eficacia de este tipo de entrenamiento en la recuperación de una de las lesiones con más prevalencia en el miembro inferior.