Es una disciplina que se centra en su totalidad en el Power House: con cada exhalación, durante la ejecución de los movimientos, se trabaja perfectamente la musculatura responsable de dar estabilidad a la columna lumbar.
¿Qué es el Power House o Centro de Fuerza?
Es la clave para estabilizar la columna vertebral y fortalecer la zona lumbar, ofreciendo así mayor libertad al resto de articulaciones para trabajar en una alineación adecuada y poder evitar futuras lesiones.
El Centro de Fuerza está formado por la musculatura abdominal, incluyendo el transverso abdominal, y la musculatura que conforma nuestro suelo pélvico. Es la faja natural de nuestro cuerpo, otorgando grandes beneficios a las personas que padecen molestias lumbares.
Un trabajo correcto de Pilates supervisado por un fisioterapeuta cualificado, produce una activación de esta zona que disminuye, e incluso elimina en una sola sesión, gran parte de los dolores de origen lumbar.
En nuestro centro evaluamos a nuestros pacientes, les asesoramos y dirigimos hacia un trabajo conciso en búsqueda de una correcta alineación corporal, tonificando y elastificando la musculatura precisa para dar calidad de vida.
No dude en consultar cualquier duda que tenga. Es un trabajo exquisito que permite dar movimiento a personas abordando un gran número de patologías.